Alianzas e Iniciativas Conjuntas

Además de contribuir con los movimientos de mujeres en Centroamérica, el FCAM fue creado con el propósito de democratizar el acceso al financiamiento. Como aliado de las organizaciones de mujeres y en la búsqueda de diversas formas de movilizar recursos, hemos trabajado con una amplia variedad de organizaciones y redes a nivel nacional, regional e internacional.

Globalmente, los fondos de mujeres somos líderes en el financiamiento al trabajo de defensa de los derechos humanos de las mujeres y como FCAM hemos construido estrechas relaciones con nuestras pares en distintas regiones del mundo. Somos parte de la Red Internacional de Fondos de Mujeres (INWF, por sus siglas en inglés), espacio en el cual desde el 2013 nuestra directora ejecutiva Carla López actúa como co-presidente. Carla también forma parte del comité asesor del Fondo Global para las Mujeres (Global Fund for Women) y del Fondo de Acción Urgente. Además, colaboramos estrechamente con Mama Cash y Fundación Astraea.

Iniciativas conjuntas

Movilizar recursos para los derechos de las mujeres es un reto cada vez mayor. Por eso, hemos encontrado en las iniciativas conjuntas un excelente mecanismo para estrechar alianzas, colaborar, aprender, compartir saberes, fortalecernos y recaudar fondos con otras organizaciones, redes y fondos de mujeres con quienes compartimos objetivos y enfoques de trabajo.

Las iniciativas conjuntas también nos permiten aprovechar las complementariedades de las distintas socias involucradas, donde cada una aporta su valiosa experiencia para el cumplimiento de los objetivos trazados, ampliando el impacto de nuestro trabajo.

Actualmente contamos con dos iniciativas conjuntas: La Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos – IMDefensoras y la Global Alliance for Green and Gender Action, GAGGA.