Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos – IMD, busca generar alternativas de protección, auto-cuidado y seguridad para responder a la violencia que enfrentan las defensoras de derechos humanos por el trabajo que realizan. Desde el 2010, la IMD favorece el diálogo, la articulación y la acción conjunta entre defensoras a nivel nacional y regional, y es impulsada por la alianza entre Asociadas por lo Justo (JASS), Asociación por los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local de El Salvador, Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (UDEFEGUA) y el FCAM.

La IMD constituye un modelo integral de protección y una apuesta política importante, dado al contexto de la región mesoamericana, en el cual ha aumentado la criminalización de la protesta social y de las activistas que defienden los derechos humanos.

Como FCAM nos encargamos de distribuir los recursos entre las organizaciones y redes que integran la IMD; además somos responsables de los fondos de respuesta rápida para la seguridad y auto cuidado de las activistas.

Entérate de las alertas y llamadas a la acción de la IM-Defensoras:

#AlertaDefensoras Facebook       #AlertaDefensoras Twitter        Sitio Web