¡Estamos creciendo!

Estimadxs amigxs, nos complace mucho compartir con ustedes que FCAM ha ido consolidando sus programas y estrategias para continuar apoyando más y mejor la lucha por los derechos de las mujeres y la justicia social. Los nuevos desafíos y oportunidades, nos están permitiendo también fortalecernos internamente, incluyendo ampliar el equipo del Fondo.

Con mucho entusiasmo, les presentamos a las nuevas integrantes del Fondo: Margarita Gutiérrez, Ana Carolina Carranza, Sofía Tablada y Helen Barrientos. Cada una de ellas son mujeres capaces, creativas, competentes y con una alta experiencia en organizaciones de mujeres a nivel nacional e internacional.

Margarita Gutiérrez

Subdirectora

Margarita nació en Matagalpa, es psicóloga y feminista por convicción y pasión. Por más de 20 años ha acompañado técnicamente a organizaciones locales e internacionales, en la gestión de intervenciones de cooperación para el desarrollo en Nicaragua. Inició su participación activa en acciones sociales y humanitarias siendo una adolescente. A los 20 años tenía claro que quería trabajar por los derechos de las mujeres y por las causas sociales. Para Margarita los principios organizacionales del FCAM están estrechamente relacionados con sus propias convicciones de vida: aportar a la construcción de un mundo más justo y equitativo en donde las relaciones entre mujeres y hombres estén basadas en principios de igualdad de oportunidades y respeto, y donde las mujeres tengan garantizados sus derechos en todas las dimensiones de sus vidas.

Ana Carolina Carranza

Oficial de Programas

Ana Carolina nació en Juigalpa, Chontales, tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Cooperación Internacional. Desde su primer trabajo estuvo involucrada en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y la niñez. Trabajó para organizaciones como Soy Nica, Solidaridad Internacional de España y Oxfam. A Carolina le gusta leer sobre el contexto y la situación de las mujeres y jóvenes en Centroamérica. Para Ana es importante contribuir a un cambio en pro de los derechos de las mujeres en todas sus diversidades. Ella considera que el esfuerzo y el trabajo del FCAM y cada una de las mujeres que forman parte de los grupos Copartes a los cuales apoya el Fondo, es admirable.

Sofía Tablada

Asistente del Programa Derechos de las Mujeres y Justicia Ambiental

Sofía nació en Ocotal, Nueva Segovia. Estudio en León Diplomacia y Relaciones Internacionales. Siente una fuerte conexión y apego por León, ciudad en la que además de estudiar, trabajó por varios años. Su mayor experiencia ha sido en organismos de cooperación internacional y su último trabajo estuvo enfocado en los derechos de la niñez. Llegar al FCAM la ha llenado de mucho entusiasmo para aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.

Helen Barrientos

Consultora del FCAM en Guatemala

Helen es educadora y feminista guatemalteca. Desde 1998 inició su trabajo por los derechos de la niñez y de las mujeres indígenas, el cual ha estado enfocado en esfuerzos de educación en liderazgo, salud emocional, organización comunitaria y derechos sexuales y reproductivos, desde la perspectiva feminista. Es maestra de primaria y licenciada en Educación por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Trabajó para Sinergia No’j en la coordinación del Programa de Escuelas de Formación Política para Mujeres Indígenas y Rurales. Actualmente es Asesora Pedagógica de la Red de Jóvenes para la Incidencia Política (INCIDEJOVEN) y co-fundadora, y presidenta de la Junta Directiva del Instituto de Pedagogía Alternativa de Guatemala, IPEA. Dentro de sus grandes pasiones está la danza y el yoga. Para Helen ser parte del equipo le da la oportunidad de seguir construyendo y aprendiendo con las mujeres desde la esperanza, las luchas y la alegría de soñar juntas.

Desde FCAM sabemos que las nuevas compañeras contribuirán al enriquecimiento del quehacer institucional y aportarán a la construcción de relaciones más cercanas con nuestras Copartes, aliadas y redes de otros países de Centroamérica.

La familia FCAM seguirá creciendo este año. Pronto se sumarán dos integrantes más para Guatemala y El Salvador. ¡Les invitamos a estar pendientes! Mientras tanto conozcan al resto del equipo dándole click al siguiente enlace: https://fcmujeres.org/fcam/equipo/

 

Ana Carolina Carranza, Sofía Tablada y Margarita Gutiérrez.

 

                                   Helen Barrientos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *