Equipo

Los aportes que cada una de las integrantes del equipo hace al trabajo que realiza el FCAM son necesarios y valiosos, gracias a este equipo podemos continuar haciendo cosas creativas, comprometidas e interesantes en la búsqueda de fortalecer a los movimientos de mujeres y feministas. Las particularidades de cada una enriquecen nuestro quehacer y animan el día a día.

Carla López

Directora Ejecutiva

Carla es feminista y trabajadora social, tiene más de 16 años de experiencia promoviendo y defendiendo los derechos humanos de las mujeres y jóvenes en Centroamérica. En sus tiempos libres disfruta de su jardín, hacer caminatas con su compañero y sus perros, ver series dramáticas y comedias, y leer novelas históricas. Es integrante de la Junta de fundadoras, fue coordinadora de programas hasta Julio de 2009, cuando fue nombrada directora ejecutiva. Co-presidente de la Red Internacional de Fondos de Mujeres, asesora del Fondo Global para mujeres y del Fondo de Acción Urgente-LA, ha sido parte del consejo asesor de FRIDA el Fondo feminista de mujeres jóvenes; representa al FCAM como integrante de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos.

Priscila Ruiz

Administradora General

Priscila nació en la ciudad de Jinotega y creció en la ciudad de Estelí. Ahí se involucró activamente en actividades comunales, intercolegiales, deportivas y culturales. Se trasladó a Managua en 1994, es Administradora de empresas, con especialidad en Finanzas y cuenta con 20 años de experiencia de trabajo en el área administrativa incluyendo empresa privada y organizaciones sin fines de lucro. Le gusta mucho leer, cocinar, pasar tiempo con su familia y reunirse con amigxs, su mayor deseo es poder ver crecer a sus hijxs en una sociedad más justa, respetuosa con lxs seres humanos y con el planeta. Es parte de nuestro equipo desde el 2006.

Claudia Samcam

Coordinadora de Movilización de Recursos con Donantes Institucionales

Claudia es Socióloga graduada de la Universidad Centroamericana UCA en Managua, Nicaragua. Le encanta cocinar, y le gusta mucho ver deportes; tiene un Máster en Ayuda Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Como Coordinadora del área de MdRyC, Claudia contribuyo en la consecución del presupuesto institucional del FCAM, a crear y mantener la relación con donantes actuales, pasados y potenciales, así como a asegurar la creación e implementación de una estrategia de comunicación y filantropía feminista. Ha participado activamente en las iniciativas conjuntas lideradas por FCAM, tanto en la construcción de los proyectos como en el seguimiento a los mismos. Actualmente, Claudia es Coordinadora de Desarrollo y Alianzas Estratégicas. Se unió al equipo en el 2007.

María Estelí González Castillo

Coordinadora de Programas

María Estelí, es abogada, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León. Tiene estudios de maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas del Instituto Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid. Durante casi quince años ha trabajado en la región centroamericana en cooperación al desarrollo con diversas organizaciones civiles, organismos internacionales y agencias del sistema de Naciones Unidas. Ha tenido la oportunidad de gestionar y coordinar programas de Gobernabilidad, Migración, Medio Ambiente, entre otros. Enamorada de la música folklórica nicaragüense, disfruta compartir con su familia y visitar Estelí su ciudad natal, a la cual debe su nombre.

Lucía Hodgson

Oficial de Movilización de Recursos con Donantes Institucionales

Lucía es originaria de Managua, tiene una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Americana (UAM) y cuenta con estudios de postgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Vivió en Australia por 2 años, donde cursó una Maestría en Prácticas de Desarrollo con especialización en Planificación para el Desarrollo Social, de la Universidad de Queensland. Siempre ha disfrutado mucho de viajar y de las actividades que la pongan en contacto con la naturaleza, por eso una de sus actividades preferidas es el buceo en mar abierto. El trabajo por la justicia social siempre ha formado parte de su vida profesional y personal, y cree que la lucha por los derechos humanos de las mujeres es un eje central para alcanzar una sociedad responsable e igualitaria. Lucía forma parte del equipo del FCAM desde Julio de 2016.

Bertha Sánchez

Oficial de Programas

Bertha Massiel (Como le gusta ser llamada) , es feminista y licenciada en Trabajo Social. Durante su adolescencia realizó trabajo voluntario en asociaciones sociales como el Hermanamiento León-Zaragoza, apoyando el programa de educación de adultos en las comunidades rurales de León y la creación de proyectos sociales. A los 19 años Bertha empezó a formar parte del Grupo Feminista de León (GFL) del cual también fue coordinadora durante tres años. Ha sido integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y coordinadora del grupo de jóvenes CDD, trabajó en Ipas-Centroamérica y desde su participación en el movimiento amplio de mujeres y está comprometida con la construcción de un mundo más justo y equitativo que respete los derechos humanos de las mujeres. Está en el FCAM desde el 2013.

Evelyng Blanco

Oficial de Programas

Evelyng es una persona muy activa, le gusta hacer senderismo. Además le gusta leer y pasar una tarde tranquila en casa con su familia. Viajar es su pasión, le parece emocionante conocer nuevas culturas y personas. Es originaria de Chontales, donde inició su participación en organizaciones sociales de base comunitaria y fue coparte del FCAM. Es trabajadora social y tiene una maestría en Políticas Públicas, Derechos y Protagonismo de las Niñas y Niños. Trabajó por 10 años en Plan Internacional Nicaragua, y con 15 años de experiencia promoviendo y defendiendo los derechos de la niñez y las mujeres. Actualmente Evelyng es Oficial de Programas del FCAM.

Olga Valeria Espinoza

Oficial de Comunicación

Olga Valeria es egresada de la Universidad Centroamericana (UCA) con el titulo de Comunicadora Social. En el 2011 fue Asistente de Pre-producción encargada de la investigación temática para el documental sobre migración titulado “Mojados”. Fue consultora en Ipas Centroamérica, para el apoyo en acciones de comunicación. En el 2015, realizó un voluntariado en Fundación San Roque en Buenos Aires, Argentina para apoyar el área de Marketing y Comunicación de la organización. Desde 2014 hasta la actualidad ha sido Corresponsal Clave para Nicaragua, con el Equipo de Corresponsales Clave con el auspicio de OnuSida. Olga esta comprometida con el trabajo en pro de los derechos humanos de las mujeres. También se declara fan de las redes sociales por el impacto que pueden causar en la población. Desde el 2015, es la Oficial de Comunicación en el equipo FCAM.

Jacqueline Lambert

Administradora de Donativos

Jacqueline Lambert nació en 1988, de padre costeño, madre capitalina y la menor de dos hermanas. Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas, y actualmente estudia la Maestría de Administración y Dirección de Empresas (MADE) de la UCA. Se considera una persona alegre y sociable. A Jacqueline le encanta bailar y es por esto que pertenece a una compañía de danza nacional. Sólo ha trabajado para organismos de cooperación en el área de Administración y Finanzas. Se siente identificada con la visión y misión de FCAM y cree en la lucha por la igualdad de los derechos de la mujeres y por ese se siente muy feliz de formar parte del equipo de FCAM a partir de Enero de 2016 como Administradora de Donativos. Siempre había querido trabajar más de cerca con las socias y FCAM le brindó esa oportunidad.

Marjorie Martínez

Contadora

Marjorie dice que siempre fue su deseo y sueño trabajar para una ONG, “el trabajo es el mismo: “números”, pero el clima laboral, la visión y misión de la fundación es muy diferente a la de las compañías lucrativas”. Es licenciada en Contabilidad Pública y Finanzas de la UNAN y ha laborado en el área contable en empresas privadas dedicadas a la producción de bienes y servicios. Su trabajo como contadora en el FCAM es su primera experiencia en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro. Para Marjorie trabajar en el FCAM es una manera de contribuir a cambios sociales positivos en pro de las mujeres, con el sueño y la meta de un mundo mejor para las centroamericanas. Es parte del equipo desde 2011.

Lissette Aráuz

Asistente Administrativa

Lissette es Economista, desde siempre ha luchado por hacer un cambio social en su familia y sus amigxs, se considera a sí misma como una persona abierta y sin prejuicio ante los diferentes posicionamientos religiosos o políticos que puedan existir, está comprometida con sensibilizar a las personas sobre los derechos humanos de las mujeres, se identifica con la misión del FCAM al considerarla una lucha justa en la que debemos trabajar día a día, como mujer quiere ser escuchada, valorada y que sean respetados sus puntos de vista. Le gusta el tiempo en familia y escuchar a sus amigxs, también las canciones románticas. Llegó al equipo en el 2012.

Karina Urbina

Auxiliar Contable

Karina es la integrante más joven de nuestro equipo, nació en abril de 1995 en Managua. Es estudiante de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, y en el FCAM ocupa el cargo de auxiliar contable, en sus tiempos libres le gusta mucho estar con su familia y cantar mientras hace las tareas. Afirma que una de sus motivaciones más fuertes para trabajar en el FCAM es contribuir en apoyar a organizaciones de base conformadas por mujeres jóvenes. Es parte del equipo desde 2012.

Jaqueline Argueta

Conserje

Jacky (como la llamamos en el equipo) nació en abril del 67 en Managua. Le encanta bailar y durante 7 años fue bailarina del grupo de Danza Nacional Güegüense; antes de llegar al FCAM trabajó en el equipo de logística de la serie “Contra Corriente” producida por la ong Puntos de Encuentro. Es una mujer emprendedora y sus experiencias de trabajo han sido diversas y características de su buen sentido del humor y entusiasmo. Según Jacky trabajar en el FCAM significa una oportunidad de participar en la defensa de los derechos de las mujeres, y ha podido conocer de estos derechos para compartirlos con otras mujeres. Le gusta mucho el teatro y la música folclórica de Nicaragua. Llegó al FCAM en el 2012.

Nancis Quintero González

Gestora

Nancis se caracteriza como una mujer amistosa, alegre, muy apasionada, sociable. Disfruta de practicar softball en sus tiempo libres, pasar tiempo con su familia y amistades. Nació en Managua el 12 de octubre del 81, graduada de la carrera de Relaciones Internacionales y comercio exterior de la Universidad Central de Nicaragua. Su experiencia en el trabajo con el FCAM le han llevado a comprometerse en el activismo en pro de los derechos humanos de las mujeres, de igual manera comparte que le ha permitido conocerse mas así misma y a reafirmar su fortaleza e independencia de mujer. Es parte del equipo del FCAM desde el 2009.