Formación de Formadoras P.A.C.E

Del 18 al 22 de septiembre cinco copartes del FCAM de Guatemala, Nicaragua y El Salvador se reunieron en Ciudad de Guatemala para un entrenamiento como facilitadoras de P.A.C.E. en Latinoamérica. PACE es un programa diseñado por GAP Inc desde 2007 para empoderar a mujeres que laboraban en las maquilas. A partir de 2016 amplían y lanzan el programa para las jóvenes y mujeres de otros países y comunidades.

P.A.C.E. por sus siglas en inglés: Desarrollo Personal & Fortalecimiento Profesional. Es un programa innovador de aprendizaje que afecta positivamente a las mujeres, proporcionándoles habilidades y elementos fundamentales que les ayudarán a mejorar sus vidas, de manera personal y comunitaria.

El taller de Formación de Facilitadoras, se realizó con nuestras aliadas Win-Win Strategies, Women Win y Fondo Semillas. Este entrenamiento tiene como objetivo desarrollar capacidades para la facilitación de P.A.C.E. en Latinoamérica y donde las facilitadoras sean las actoras claves para la implementación del mismo.

En esta etapa piloto, el objetivo es trabajar con fondos de mujeres y organizaciones de mujeres locales para implementar y expandir P.A.C.E. en nuevas comunidades y geografías.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *